Días pasados se realizó el acto de imposición de nombre "Islas Malvinas" a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, se llevo a cabo en la sede escolar que reunió autoridades municipales, legisladores comunales, directivos escolares, banderas de ceremonias de colegios y de entidades intermedias, profesores y alumnos del establecimiento.
Durante el desarrollo del mismo se dió lectura a la resolución emanada de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia autorizando dicha imposición.
Seguidamente la Directora Profesora, María de los Ángeles Laborde, en su discurso señaló que " han pasado 41 años de la fundación de esta escuela y darle un nombre es dintinguir, dar identidad, es otorgar cualidades y a veces apostar a un destino. Los nombres no se eligen casualmente, son una búsqueda y en este caso la idea surgió durante el Bicentenario de la Patria, en el 2010".
A continuación autoridades de la escuela, acompañados por Leonardo de
Azevedo ( en representación del intendente interino Jorge Luis Ugarte), la Sra. Inspectora de Nivel Sedcundario Prof. Mirta González, la Presidente de la Asociación Cooperadora Sra. Graciela Martínez y Nahuel Cabrera alumno del establecimiento, procedieron a descubrir el emblema
identificatorio, realizado en hierro, donde además del nombre se
encuentra el escudo nacional y el contorno de las "Islas Malvinas".
Se contó con la presencia del Cura Párroco Padre Roberto Priore, quién bendijo las instalaciones.
El Presidente del Centro de ex-soldados Rauchenses Islas Malvinas (C.e.SO.R.I.M) Roque Martín, manifestó "se siente muy orgulloso que a esta Escuela Técnica Nº1 se le imponga el nombre de Islas Malvinas, más cuando varios de sus integrantes pasaron por estas aulas". A continuación hizo uso de la palabra la Inspectora de nivel Secundario, Profesora Mirta González, en representación de la señora Inspectora Jefa Distrital Sandra Krupic.
De esta manera se dió por finalizado el acto protocolar, invitando a los presentes al acto recreativo, luego de la desconcentración de banderas. En el mismo participó, el Sr. Andrés Marcenaro, interpretando un tema de su autoría llamado "Sueño con los chicos de la Guerra" para finalizar bailaron alumnos del establecimiento: Ezequiel Biondi, Magalí Díaz, Karen Miranda y Nahuel Ondicol, el tema "Solo le pido a Dios" de Victor Heredia.